Terminado el horario de votación en estas elecciones legislativas 2021, con una participación de al menos el 71% del padrón electoral, según confirmó el Gobierno nacional, en Córdoba la tendencia ubica en primer lugar a la lista de Juntos por el Cambio, que encabezan Rodrigo De Loredo para diputado y Luis Juez para senador.

De acuerdo a la información no oficial que obtuvieron fuentes de distintos partidos por mesas testigo y boca de urna, en segundo lugar se ubica la lista de Hacemos por Córdoba, con Alejandra Vigo para el Senado y Natalia de la Sota para diputados, tramo en que también se encuentra el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

En tercer lugar se ubicaría la lista del Frente de Todos, que encabezan Martín Gill para diputados y Carlos Caserio para el Senado.

Finalmente, los datos muestran una ventaja del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que lo ubicaría como la cuarta fuerza en Córdoba, por encima de la lista de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC).

Cabe recordar que en Córdoba se renuevan tres senadores y nueve diputados. La atención estará en la novena banca, que Juntos por el Cambio busca arrebatar y sumar una más (tiene cinco).

Provincia y ciudad de Buenos Aires

Por otro lado, en ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal (JxC) lidera las tendencias, seguida de Leandro Santoro (FdT) y el economista libertario Javier Milei.

En provincia de Buenos Aires lidera Diego Santilli (JxC), seguido de Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, según los reportes de canales nacionales.