Escrutadas el total de las mesas en San Francisco, como se preveía, Juntos por el Cambio resultó ser el gran ganador de la contienda electoral este domingo. Aunque esta vez, el candidato a senador Luis Juez y el postulante a diputado Rodrigo de Loredo duplicaron en cantidad de votos a la segunda fuerza: Hacemos por Córdoba.

Según los datos finales, Juntos por el Cambio logró en la ciudad el 54,59% de los votos, ampliando en más de 7 puntos su performance en las Paso de septiembre, cuando obtuvo el 47%.

En segundo lugar terminaron las candidatas a senadora Alejandra Vigo y a diputada Natalia de la Sota de Hacemos por Córdoba, lista que además llevaba al intendente Ignacio García Aresca entre sus filas y quien logró obtener la banca como diputado. Esta fuerza también creció respecto a las primarias y obtuvo el 26,6% de los votos, poco más de dos puntos que en las primarias.

En tercer lugar, como se preveía, quedaron Carlos Caserio y Martín Gill del Frente de Todos, logrando el 9,72 por ciento de los votos, manteniendo el piso de las Paso.

Detrás aparecen el Frente de Izquierda: 3,05% de los votos; La Libertad Avanza: 2,74%; Encuentro Vecinal Córdoba: 2,34% y Unión Popular Federal: 0,97%.