El intendente de Villa María, Martín Gill, anticipó que el Gobierno nacional relanzará el demorado proyecto de la autopista 158 que unirá San Francisco con Villa María y Río Cuarto, y que llamará a licitación para ejecutar lo que sería el primer tramo entre Villa María y la localidad de General Cabrera. 

Según declaraciones del intendente villamariense recogidas por El Diario de esa ciudad, se eligió este tramo “por la producción manicera, es de los tramos más complejos”. Y anticipó que antes de fin de año podría hacerse el primer llamado a licitación del proyecto, que tendría una traza totalmente nueva.

En diálogo con la prensa, Gill señaló que la idea es continuar luego con las otras etapas: San Francisco-Las Varillas, Las Varillas-Villa María y General Cabrera-Río Cuarto, haciendo “llamados simultáneos con posterioridad, cuando estén los proyectos ejecutivos”.

El exsecretario de Obras Públicas de Nación aseguró que “en los próximos días se convocará a intendentes de toda la traza para empezar a pensar los puntos de conexión de las localidades con la traza de la autopista”.

Por otra parte, consideró que se trata de una "obra muy compleja” y destacó que tiene “un tramo superior al de la autopista Rosario - Pilar”.

Cabe recordar que el proyecto de autopista para reemplazar la ruta nacional 158 no es nuevo y si bien se avanzó con el proyecto siempre fue postergado y hasta el momento no se hicieron llamados a licitación para su ejecución.