Rechazo de sector de la UCR a candidatura de Juez: "Los mismos de siempre entregan el partido a otro peronista"
El dirigente capitalino Javier Fabre insiste con una interna en Juntos por el Cambio. “Por primera vez en 130 años de historia no presentamos candidato a gobernador”, subrayó.
Tras la confirmación de Luis Juez como candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, un sector de la Unión Cívica Radical manifestó su rechazo a tal designación. A través de un video publicado en sus redes sociales, el dirigente Javier Fabre, presidente la la UCR - Línea Córdoba, criticó la decisión de Rodrigo de Loredo de bajarse de la candidatura a gobernador y subrayó que será la primera vez en 130 años que el radicalismo de Córdoba no presentará candidato para tal cargo.
“Por primera vez, en más de 130 años de historia, el radicalismo de Córdoba no va a presentar candidato a gobernador”, aseguró Fabre. Y agregó críticas por la candidatura de Juez. “Los mismos de siempre, los que dividieron a la oposición en 2019 para que gane el peronismo, hoy le entregan el partido a otro peronista”.
Si bien no los menciona, se entiende que los cuestionamientos van dirigidos a Mario Negri, Ramón Mestre y también contra De Loredo, por su apoyo al líder del Frente Cívico.
En el video, Fabre propone que la UCR compita para definir quién será el candidato y él mismo se anota para la interna.
“En este 2023, elijamos a hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical”, dijo y pidió: “Hagamos que cambio signifique cambio”.
"Cuando en política las ideas y los proyectos son los protagonistas, las soluciones siempre estarán bien encaminas. Pero cuando lo que priman son los intereses personales o personalismos, lo único que se genera es fragmentación y ruptura, achicamiento en definitiva. Nunca una persona es equivalente a la potencia del colectivo”, afirmó Fabre ampliando el contenido del video.
Para eso, propone una interna. “Queremos un acto democrático interno donde confronten los distintos proyectos”, pidió. “Nosotros tenemos uno. Y en ese proyecto no atentamos contra la competitividad, muy por el contrario, hacemos de la participación y de la vida democrática de las fuerzas políticas que proponen el cambio, el centro de las posibilidades de poner en funcionamiento esa transformación”, agregó.
“Sin institucionalidad no hay futuro, y esa institucionalidad empieza por casa”, aseguró.
Con información de La Voz del Interior.