Durante las próximas semanas, se presentará el Programa Primer Paso (PPP) en distintas localidades del interior provincial, con el propósito de acercar la iniciativa a todas las regiones de Córdoba y alentar a que se sume la mayor cantidad de empresas.

De cada encuentro, participarán representantes del sector privado local y también jóvenes que están buscando su primera experiencia de trabajo.

La ocasión servirá para explicar en detalle los requisitos y condiciones del PPP, modalidades, cómo es el proceso de inscripción y cómo será el acompañamiento estatal para las empresas, con especial énfasis en aquellas zonas como el noroeste, y los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca –tienen marcada prioridad en la promoción de oportunidades laborales.

Inscripciones abiertas

El Programa brindará 15.000 oportunidades laborales para jóvenes entre 16 y 25 años, que se encuentren desempleados, que no cuenten con experiencia laboral relevante y que vivan en la provincia de Córdoba.

Tendrán prioridad para quienes vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.Sus dos modalidades son Relación de dependencia (CTI) y Práctica Laboral.

Relación de dependencia.

Cupo: 7.500 trabajadores con ingreso directo hasta agotar cupo.

Remuneración: de acuerdo a convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará y acceso al Boleto Obrero Social (BOS), en caso que el empleado cumpla con los requisitos.

Las empresas reciben un apoyo económico del Gobierno provincial.

Práctica Laboral. 

Cupo: 7.500 trabajadores; en caso de superarse se realizará sorteo por Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones.

Asignación estímulo: un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. Acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Más información en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/