La provincia informó que está distribuyendo con normalidad los módulos alimentarios para estudiantes que están inscriptos en el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) de capital e interior. 

El operativo se extenderá hasta el viernes 7 de julio, antes del comienzo de las vacaciones escolares, y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos.  

Asimismo, como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación para garantizar el buen funcionamiento de los comedores escolares, se está entregando nuevo equipamiento a las escuelas: 733 heladeras, 331 freezers, 40 cocinas industriales, además de vajilla y utensilios necesarios para la preparación de los alimentos.

Alcance

El operativo alcanza, en una primera instancia, a 670 instituciones escolares de toda la provincia que llevan adelante el Programa bajo la modalidad tradicional, que consiste en preparar los alimentos en las propias cocinas de los establecimientos educativos, y cubre la mayor parte del territorio provincial.

A través del programa se asiste con alimentación a más de 325 mil niños, niñas y adolescentes buscando contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, promoviendo una nutrición saludable y propiciando un adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en condición de vulnerabilidad.