Ayer en la localidad de Villa Carlos Paz, se realizó la apertura del “Operativo de Seguridad provincial verano 2022-2023” que tiene por objetivo de reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos de Córdoba, entre ellos el Parque Nacional Miramar de Ansenuza en el departamento San Justo. 

El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, acompañado de la Jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zarate Belletti,

Donde anunciaron que el refuerzo en seguridad se dará en seis Centros Turísticos: Punilla (Epicentro en la Ciudad de Villa Carlos Paz), Punilla Norte, San Alberto (Mina Clavero y zonas aledañas), San Javier (corredor de la ruta 14), San Justo (Parque Nacional Miramar de Ansenuza) y la Unidad Regional Departamental Colón (Festival de Jesús María).

Este importante operativo de seguridad contempla el despliegue de: Dirección Bomberos y todas sus dependencias; Patrulla Rural; Policía Caminera, con los controles fijos; ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes); Personal policial de infantes; Vehículos para patrullaje terrestre y acuático, entre otros.

En el acto el ministro López planteó: ”Desde hace un tiempo Córdoba se viene consolidando en el territorio nacional como el principal destino turístico del interior del país. Y esto requiere por parte de nuestra fuerza policial un despliegue de seguridad especial para cuidar a nuestros turistas y a nuestros ciudadanos qie visitan la provincia de Córdoba. Por eso nos parece importante que año tras año, se pueda seguir innovando, sumando esfuerzos, como una forma de cuidar a cada uno de los turistas que en familia visitan esta querida región”.