Las autoridades de las localidades de Sierras Chica y Punilla siguen el tema de la crisis hídrica en todo el sector con atención. En algunos casos hay frecuencias programadas de cortes y restricciones al servicio de agua. Todo esperan, para aliviar el cuadro, que las precipitaciones se den en un volumen considerable. 

La localidad de Tanti, con un histórico problema de administración de agua, fue una de las primeras en decretar “alerta roja”.

“Se solicita a vecinos y visitantes extremar el consumo de agua a lo meramente indispensable ya que estamos en alerta roja, por lo tanto, se encuentra totalmente prohibido el llenado de piletas, lavado de vehículos y regado, entre otros. Por favor, eviten sanciones”, comunicaron las autoridades de Tanti.

En Casa Grande, una pequeña localidad de Punilla, están dispuestas multas y sanciones para quienes no cumplan las normas de restricción del servicio. 

En el caso de “La Perla de Punilla”, Villa Carlos Paz, el gran motor del turismo en la provincia de Córdoba, la situación no es mucho mejor. Carlos Paz obtiene el agua desde el río San Antonio, que abastece al resto de las localidades de Punilla. 

Allí la situación también es complicada por la sequía y la falta de lluvias. El municipio de Carlos Paz decretó la “alerta naranja”: recomienda a los vecinos y visitantes a no derrochar el agua. 

En Sierras Chicas, donde anualmente se registran dificultades en el acceso al servicio de agua potable, hace semanas se registran restricciones.

En Río Ceballos, el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Miguel Martinesi, le dijo a Radio Mitre que la localidad mantiene un cronograma de cortes rotativos para tratar de mantener la prestación del servicio.

Fuente: Cba24n