El gobierno de la provincia inauguró dos nuevos Punto Mujer en el departamento San Justo siendo beneficiadas con la llegada de este espacio la ciudad de Las Varillas y El Arañado. Un tercer lugar se abrió en Luque, denro del departamento Río Segundo. 

Con estas tres sedes ya son 144 los espacios los desarrollados en el marco del programa que tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Cada espacio cuenta con equipos formados por trabajadoras sociales y psicólogas, entre otras expertas, preparadas para asistir a mujeres que atraviesan distintas situaciones de violencia. Se brindan asesorías gratuitas, capacitaciones, gestión de ayudas económicas, seguimiento y acompañamiento psicológico.

También, el objetivo de Punto Mujer es incentivar el acceso a todos los programas del Ministerio de la Mujer, que se llevan a cabo para promover las autonomías de las personas bajo situación de violencia.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; la legisladora provincial, Alejandra Piasco; el responsable del Polo Regional de San Francisco, Rodrigo Beccaría; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Augusto Pastore; el intendente de Luque, Lucas German Valiente; y la jefa de Políticas Territoriales del Ministerio de la Mujer, Silvina Villarroel.

Augusto Pastore, de la intendencia de Freyre al Gobierno provincial