La Francia fue sede de un Encuentro Regional de Centros RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba), con el objetivo de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática. Además del centro anfitrión, participaron de la reunión los equipos de El Tío, Freyre y Porteña todos espacios radicados en el Departamento San Justo.

Las responsables del centro de La Francia iniciaron la reunión con diversas actividades para conocerse entre las referentes de los espacios, dialogar sobre los criterios de trabajo y abordajes sobre las adicciones. También se pusieron en común acciones preventivas y asistenciales de cada centro, sus experiencias y articulaciones con otras instituciones. 

Desde cada equipo coincidieron en la importancia de estos encuentros para fortalecer las redes y vínculos con las localidades cercanas; además del interés por conocer, entender y ver las realidades de cada zona para poder establecer acuerdos y acciones compartidas.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el interior provincial.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com