El intendente de Morteros Sebastián Demarchi anunció que una decena de agentes de Gendarmería Nacional y algunos efectivos del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM) arribarán a dicha ciudad luego de gestiones realizadas con el Gobierno de Córdoba y Justicia Federal.

La intención es que estos dos organismos se instalen en la ciudad, cabecera de la Departamental Ansenuza y limítrofe con Santa Fe, para reforzar la seguridad.

“El compromiso asumido desde el Municipio, más allá de las gestiones realizadas es la puesta a disposición de un espacio físico, donde funcionarán las labores administrativas Gendarmería Nacional. Afectaríamos un sector de Parque Alvarado para la instalación del destacamento a construir y momentáneamente el espacio continuo al museo destinado al SEOM, reubicándolos en otro sector cuando la fuerza provincial Servicio Especial de Operaciones Motorizadas llegue”, puntualizó Demarchi en AM 1530.

Centro de Monitoreo

Según el funcionario, el nuevo Centro de Monitoreo estaría habilitado para fin de año. “Hubo imprevistos, pero esa es la idea de culminar las obras para el cierre de año”, aseveró Demarchi, añadiendo que trabajan con la UTN y la Municipalidad de San Francisco para desarrollar una aplicación de vecinos que facilitará tramitar en el municipio, reclamos, gestiones y denuncias.

El mandatario anunció que Morteros fue seleccionada para integrar Ciudades Seguras para la capacitación de equipos de gobierno, vecinos e instituciones. “En ese contexto estarán el jueves en Morteros, técnicos de la Red de Innovación Local para una capacitación interna y luego reunión de trabajo con vecinales, escuelas, clubes para trabajar los Concejos de Seguridad Barrial” destacó.