Días atrás el presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Abel Sánchez Torres visitó San Francisco donde está asentado el Juzgado Federal. En ese contexto se conoció la intención de instalar un puesto de Gendarmería Nacional en la ciudad de Morteros.

Sánchez Torres explicó – según informa Canal 50 -  que el Juzgado Federal de San Francisco tiene una importancia especial al trabajar dentro de lo que se denomina la “frontera caliente del narcotráfico”.

En esta etapa están reuniéndose con intendentes de algunas ciudades del departamento San Justo como San Francisco, Arroyito, Brinkmann y Morteros para trabajar en conjunto. En ese contexto, reconoció que avanzan con la idea de colocar un puesto de Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 1 en jurisdicción de Morteros.

“Este juzgado tiene una importancia especial por la situación del narcotráfico. Por esto estoy teniendo reuniones con el arco de intendentes de San Francisco, Arroyito, Brinkmann y Morteros porque en esta última queremos instalar una base de Gendarmería fija, que no sea solo presencia de uniformados que es importante, sino que haya personal que haga tareas de inteligencia.

El gobernador, Martín Llaryora, dio el apoyo para la iniciativa, algo necesario en materia de autorizaciones porque la ruta 1 es provincial. Esperan que el puesto operativo pueda estar en funcionamiento antes de que termine 2024.

Fuente: Canal 50 Morteros