El programa Manos, de la Agencia Córdoba Joven, continúa desarrollándose en cada rincón de la provincia. 

Es una iniciativa que promueve la participación comunitaria de las juventudes, a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos y pongan en valor su compromiso como miembros de la sociedad.

En un nuevo recorrido por el departamento San Justo se entregaron aportes en las localidades Morteros, Brinkmann, Porteña y Freyre.

  • Biblioteca Popular “Cultura y Progreso”, de Morteros. Proyecto: Morterito Juega. Se entregaron elementos para esta iniciativa que promueve la actividad física y el deporte entre los niños de la comunidad. 
  • Instituto Secundario “Manuel Belgrano”, de Brinkmann. Sus estudiantes solicitaron materiales para la puesta en valor de los sanitarios de la institución. El objetivo es conseguir un ambiente más cómodo, higiénico y funcional. 
  • Comedor Comunitario Ministerio de Jesucristo Fuente de Vida, de Porteña. Se aportaron elementos de cocina para fortalecer la tarea que realizan. 
  • CENMA N°128 “Padre Jorge Isaac”, de Freyre. Proyecto: TecnoEquipando. Se aportó un Smart Tv, un router, enchufes y prolongadores para potenciar la formación de los estudiantes. 
  • Polideportivo, de Freyre. Se otorgaron pelotas para la práctica de distintas disciplinas, tortuguitas y otros elementos para fomentar actividades físicas, recreativas y educativas en la comunidad. 

Las acciones fueron encabezadas por el titular de la cartera Joven, José Ignacio Scotto, quien estuvo acompañado por intendentes, referentes sociales, y funcionarios provinciales y municipales.