En las últimas semanas los hechos de inseguridad no solo escalaron en la ciudad de Morteros, también incrementaron su gravedad y eso ocasionó un reclamo más álgido y generalizado por parte de las y los vecinos.

Uno de los más graves fue el del lunes pasado donde dos hombres resultaron heridos en un violento robo en barrio Sucre de dicha ciudad. Esa noche, los delincuentes ingresaron a la vivienda, ataron a los integrantes de una familia y efectuaron disparos para después huir e incendiar una vivienda aledaña.

Mientras la salud de los hombres heridos evoluciona, desde distintos sectores de la ciudadanía están trabajando en un plan de acción para delinear acciones en torno a los episodios de inseguridad.

En este aspecto se llevó a cabo una reunión de la “Comisión de Seguridad Ciudadana” (CSC) integrada por referentes sociales y políticos de Morteros. Cada integrante dio a conocer su preocupación y principales falencias que observan respecto al tema.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno Javier Nari, el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, además de representantes de los Centros Vecinales, de la Asociación Mutual 9 de julio, entre otros.

Madrugada violenta en Morteros: el estado de salud de los hombres baleados

Llegaron cámaras

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba avanzan en la implementación del sistema de vigilancia por cámaras para la ciudad de Morteros. En esta semana se definirán los lugares donde estarán los domos.

Vale decir que se instalará un sistema de monitoreo de 24 horas, similar al de San Francisco una vez que esté en marcha.

Avanza la investigación

La Fiscalía de Instrucción de Morteros y la policía de la provincia logró recuperar una camioneta que había sido robada en uno de los últimos asaltos violentos en Morteros, se trata de un modelo Toyota Hilux de color blanca.

Los operativos se desarrollaron en la ciudad de Rosario y dos en Rafaela, allí apresaron a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años.

Asimismo, secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Los jóvenes fueron trasladados a sede policial.