“Mamá te amo”. Estas fueron las primeras palabras de Luciano Borda al despertar, el niño de 7 años que sufrió graves quemaduras tras la explosión de una salamandra en la localidad de Morteros, el pasado mes de julio.

Así lo contó su hermana Sharon a medios regionales: “Luciano no para de hablar y los médicos y las enfermeras están asombradísimos por su recuperación”, afirmó.

Luciano debió someterse en las últimas horas a una cirugía con el fin de recibir una limpieza completa de sus curaciones y sus injertos.

“La realidad de Luciano es de no creer. Pide comida, helados y hace dos días que está empecinado en comer mentitas”, describió la joven.

El niño fue desentubado hace una semana y hace tres días habló por primera vez después del terrible accidente ocurrido el 12 de julio, que lo tuvo en estado crítico con más el 50% de su superficie corporal afectada, según se había indicado desde el Hospital de Niños de Córdoba.

“Nos dijeron que iba a tardar más de dos semanas en hablar una vez desentubado, porque se había quemado mucho las vías respiratorias”, contó Sharon, agregando que estaba con su madre cuando Luciano les habló y dijo “mami te amo”.

“Al principio decía dos o tres palabritas esforzándose muchísimo, pero viene excelente y es de no creer lo que está logrando”, destacó.

Sharon aseguró además que los médicos dicen que Luciano “es un milagro” y que le decían a la familia que por el estado en que él ingresó, con suerte en seis o siete meses podría ser trasladado a terapia intermedia. Lo cierto es que no llegó ni a tres meses y apenas se desocupe una cama en terapia intermedia donde pueda estar solo, lo van a trasladar.

Por último, la joven hizo un pedido: “Estamos necesitando zaleas porque hasta ahora las venimos comprando nosotros y nos quedan dos paquetes, y en esta etapa él las está usando mucho”.