El gremio de Judiciales de Córdoba (AGEPJ) denunció ayer que en la Unidad Judicial de Morteros persiste una grave situación de falta de personal y computadoras, lo que impide, en determinados días, receptar denuncias de la población que concurre a la dependencia.

Según explicaron desde el gremio en un comunicado, fue específicamente lo que sucedió el viernes 9 de septiembre durante el cual la Fuerza Policial Antinarcóticos realizó 13 allanamientos debiendo abocarse a ello la única persona sumariante que trabaja por turno, lo que impidió receptar las denuncias de personas que acudieron a la Unidad Judicial por ser víctimas de distintos delitos, las cuales tampoco fueron receptadas por la fiscalía a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique.

AGEPJ puntualizó que dicha situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público Fiscal hace meses habiéndose recibido la promesa de reforzar el personal.

Sin embargo, “nada de ello ha sucedido aún, lo cual genera situaciones como las del último viernes que a entender del gremio implican denegación de Justicia. Durante la jornada de del lunes 12 de septiembre AGEPJ le reiteró al MPF la urgente necesidad de dotación de sumariantes y computadoras para la unidad judicial en cuestión sin descartar la realización de asambleas y otras medidas de fuerza”, dice el comunicado.