Los dos últimos pumas que estaban en el Centro de Recupero de Fauna Parque Alvarado en Morteros serán trasladados a una reserva natural. Será a corto plazo mientras terminan las gestiones para su viaje a un nuevo hogar. 

Desde la reserva Pumakawa, informó FM Radio República, comentaron que a fin de mes iniciará su traslado. A ese mismo lugar habían ido en abril un macho y una hembra provenientes de la vecina ciudad. 

“Agradezco a la secretaría de Ambiente porque se está moviendo un montón y está colaborando para que recibamos estos pumas”, señaló.Actualmente en la Reserva hay 20 pumas y en el corto plazo recibirán los dos de Morteros y dos de criaderos", añadieron. 

Estos animales que son adultos y transitan su etapa de vejez debido a la cantidad de tiempo que vivieron en cautiverio ya no pueden ser liberados y permanecer sin supervisión. La única alternativa era brindarles un lugar en una reserva que sea confortable y esté adaptado a sus necesidades. 

Ante todo el objetivo es devolver a los animales a su hábitat natural. En algunas situaciones, la fauna silvestre que se rescata del cautiverio no logra recuperarse sanitariamente o pierde sus hábitos silvestres, lo que impide que retome a la naturaleza.