El fin de semana se vivió un grave episodio de violencia durante un partido de fútbol en la ciudad de Morteros. A poco de que terminara el encuentro un juez de línea recibió un fuerte golpe en la cabeza producto de un ladrillazo y quedó inconsciente.               

Los equipos que jugaban eran Urquiza y Atlas en la primera división de esta liga local. En ese momento, el árbitro principal adicionó 4 minutos, luego sumó otros dos, fue en ese lapso que Urquiza hizo un gol y se desató la violencia.                                     

"En el minuto uno de adición hace el gol Urquiza y desemboca en la agresión contra Juan (juez de línea), que sufrió un piedrazo en la cabeza. Nunca pensamos que iba a pasar todo esto”, describió Jorge el árbitro principal.

A lo minutos llegaron al vestuario y allí apareció Yamila Iturre, una joven estudiante de Enfermería que lo socorrió. “Llegar al vestuario y ver que un compañero está muriendo fue terrible, pero hubo un ángel de guarda que se llama Yamila Iturre, le salvó la vida a Juan realizándole RCP, mi compañero estuvo muerto un minuto”, dijo a Canal 50 de Morteros. 

En el momento justo

El ladrillo que impactó en el juez de línea lo habría lanzado un dirigente de Atlas, además trascendió que luego del RCP el hombre pedía “que no lo dejen morir porque tenía tres hijos”. 

Según relató la estudiante “pasaban por casualidad cuando se desató el caos” y allí la llamaron para que ayudara a los árbitros. "Cuando ingresamos al vestuario nos encontramos con la terna, todos lesionados, pero Juan era el que estaba más grave, me pedía por favor que lo salvara que tenía familia, su corazón dejó de latir por un minuto, continué con las prácticas de reanimación hasta que volvió a respirar”, contó Yamila. 

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción, mientras el hombre agredido continúa internado en observación en Morteros. 

Yamila contó cómo intervino para salvarle la vida al árbitro agredido (Foto: Canal 50).
Yamila contó cómo intervino para salvarle la vida al árbitro agredido (Foto: Canal 50).

Investigación

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial de Morteros. Según información que recabó AM 1530 en la sede judicial “unas 22 personas fueron denunciadas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes".  La fiscal Silvana Quaglia tiene a su cargo la instrucción de la causa.