El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas realizó esta semana la dura advertencia de que en un corto plazo no podrán colocarse más stents, porque el aumento de los insumos, las demoras en los pagos y los insuficientes honorarios médicos harán imposible la realización de procedimientos imprescindibles para el cuidado de la salud.

En este marco, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba se solidariza y adhiere a la advertencia de los colegas, al tiempo que alerta sobre que esta situación se replicará muy pronto en otras especialidades.

“Como nuestra entidad viene sosteniendo desde el último año, el sistema de salud está atravesando una crisis sin precedentes. El pago de honorarios exiguos y con retrasos por parte de los financiadores a médicos y a establecimientos no se revirtió en los últimos meses, cuando se actualizaron las cuotas de las prepagas”, indicaron desde la entidad.

Insumos impagables

Por otro lado, advirtieron, el aumento de los costos lleva ya años, lo que vuelve a los insumos muchas veces impagables.

“Es urgente un abordaje profundo e integral del problema, que parece no ser advertido por la sociedad en toda su complejidad. De no haber solución, la atención se verá en muy poco tiempo restringida hasta en los procedimientos básicos con un impacto directo en la salud de la población”, consideraron desde el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.