Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron la carga de dos camiones cuyos papeles no estaban en regla. Fue en la ruta provincial 17 a la altura de la localidad de Seeber. 

El procedimiento fue parte de los controles que realizan en diferentes rutas y estuvo a cargo de efectivos dependientes la Sección Seguridad Vial “San Francisco” del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”.

Los camiones transportaban en infracción un total de 125.000 kilos de maní, 121.000 kilos de soja, 95.380 kilos de maíz, 30.000 kilos de girasol, y 29.000 kilos de sorgo.

Casi la misma situación ocurrió en otra zona de la provincia de Córdoba, en este caso fue en controles sobre ruta nacional 8, a la altura de las localidades Paso del Durazno, Vertientes, y Sampacho; como también en la Ruta Nacional N° 35 próximo a Coronel Moldes.

Los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” y del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina solicitaron la detención de 11 transportes de carga que trasladaban cereales. Aquí observaron que la documentación exigida (carta de porte) estaba vencida y en algunos casos carecían de la misma.

 Fuente: GNA