Más de 320 estudiantes que están cursando tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería en distintas localidades de la provincia recibieron el instrumental necesario para realizar las prácticas profesionalizantes y comenzar a desempeñarse en el ámbito laboral. 

Los elementos fueron entregados por el Gobierno de Córdoba en el marco del Programa de Formación en Enfermería (ProNaFE) y de la política educativa de la provincia de Córdoba.

La mochila incluye estetoscopios, termómetro digital, esfigmomanómetro aneroide, oxímetro, linterna clínica, reloj analógico con segundero, caja de curaciones completa, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y atención de pacientes.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que con esta iniciativa se potencian las formas de aprender y por ende de enseñar. "Los estudiantes con el instrumental necesario y disponible podrán hacer prácticas y vincular lo que aprenden en situaciones concretas. Todo un desafío de vincular, como sostiene nuestro gobernador Martín LLaryora, la educación con el trabajo y en este caso con la salud”, dijo.

Más de 320 estudiantes de enfermería recibieron equipamiento para prácticas y comenzar a trabajar

Su par de Salud, Ricardo Pieckestainer, afirmó: “De esta manera los futuros profesionales comienzan a trabajar con el instrumental básico y se acercan a la profesión de una manera real. Desde el área valoramos la iniciativa de formación en enfermería a nivel provincial que se viene desarrollando desde el Ministerio de Educación”.

La entrega de mochilas técnicas es una política que surge a partir de los datos obtenidos en la Autoevaluación Institucional realizada en el año 2016, en respuesta a la necesidad de incrementar la inversión en equipamiento de salud para estudiantes de enfermería.

Según cifras oficiales, durante los años 2017, 2019, 2022 y 2023 ya se entregaron más de 5.000 mochilas a estudiantes de 34 instituciones de nivel superior de Córdoba.