El diputado Rodrigo De Loredo confirmó este lunes que renunció a sus aspiraciones para ser gobernador de Córdoba en las elecciones de este año por Juntos por el Cambio, por lo que el candidato de la alianza será finalmente Luis Juez.

Mediante un video, De Loredo aseguró que es importante que Juntos por el Cambio no cometa los mismos errores que en el pasado y que vaya a las urnas con una unidad. El anuncio llegó horas después de que el Gobierno de Córdoba confirmara la fecha de la elección para el próximo domingo 25 de junio.

“Hicimos un esfuerzo muy grande y, como dice la canción, no me arrepiento de haber venido hasta acá”, expresó el diputado.

Y señaló: "Luis Juez es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que luchó contra la corrupción. Finalmente le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba".

Por el momento, De Loredo no comentó que lugar ocupará en las listas: si competirá para ser intendente de la ciudad de Córdoba o acompañará a Juez como vicegobernador.

Cabe recordar que De Loredo propuso ir a una interna con Juez, pero al no haber un acuerdo se resolvió que el candidato sería elegido a través de una encuesta. Los resultados del sondeo dieron un “empate técnico”, según lo aseguraron los encargados de realizarlo, pero con una leve ventaja hacia Juez. 

El último domingo, tanto Juez como De Loredo estuvieron en La Falda, junto a otros referentes del macrismo, para celebrar el triunfo del candidato Javier Dieminger.