El senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo informaron que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1400 casos entre capital e interior para definir quién de ellos será el candidato a gobernador de Córdoba en este 2023. 

La encuesta, agregaron, estará a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega. "Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", informaron.

Desde la coalición señalaron que "estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles", y que "a partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad".

Las elecciones provinciales se realizarían entre fines de junio y principios de julio venideros, fecha que se podría confirmar en los próximos días.