El Gobierno de Córdoba informó que ayer lunes, a través de la Lotería de Córdoba, se llevó a cabo el sorteo de 134 terrenos en nueve localidades de la provincia, correspondientes al programa Lo Tengo.

Los lotes están ubicados en Balnearia, Toledo, Embalse, Las Vertientes, Toro Pujio, Pincen, La Cumbre, Las Acequias y Miramar.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, aseguró que los terrenos cuentan ya con obras de infraestructura y están listos para comenzar a construir.

“Este es el primer gran paso para ir concretando el sueño de la vivienda propia. Sabemos lo que implica poder llegar a eso, todo el esfuerzo y el sacrificio de las familias durante mucho tiempo. Por eso, desde la Provincia buscamos generar las condiciones para que puedan cumplir ese objetivo”, agregó.

Quienes resultaron sorteados serán notificados y contactados en los próximos días para avanzar con los últimos pasos del trámite.

Casa propia

Desde la Provincia destacaron que el programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, con el objetivo de que puedan construir su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.

Esta iniciativa forma parte de las soluciones habitacionales que la Provincia implementa en Córdoba. A través de esta acción, ya se adjudicaron 8.000 terrenos con servicios.