La Municipalidad de Córdoba informó que avanzan las obras para la construcción del nuevo edificio del Centro Vecinal de barrio Juniors, que tendrá una sede propia por primera vez tras el pedido de vecinos y vecinas del sector. 

Desde el Gobierno municipal destacaron que la sede en construcción cuenta con una fuerte impronta ambiental. “En este sentido, comenzó la instalación de un sistema de recuperación de aguas pluviales, con el fin de aprovechar la lluvia para el riego de este espacio”, precisaron.

Las primeras canaletas ya se pueden divisar en la terraza, donde se receptará el agua de la lluvia, que luego será reutilizada.

La terraza tendrá conexión con gradas verdes y ya cuenta con pérgolas que serán decoradas con plantas en la parte más alta del edificio.

Los dos pisos que tendrá la construcción están bastante avanzados: ya están levantadas las paredes, que fueron construidas con media tonelada de plásticos reciclados.

“Esto fomenta la Economía Circular, mediante la utilización y el reciclaje de los recursos, técnica que también se está aplicando para la construcción de las nuevas oficinas del IPA en el futuro Polo Ambiental Rubén Américo Martí”, ampliaron desde el municipio.

Según detallaron, la instalación eléctrica ya se realizó y actualmente se trabaja en la instalación sanitaria, así como también en los tabiques en el espacio que ocupará el baño.

Allí la planta baja también tendrá una cocina y un SUM para la actividad diaria del Centro Vecinal. Todas las paredes ya están terminadas y revocadas.

En el primer piso se encontrará una sala de reuniones. Por último, se instalarán paneles fotovoltaicos, que se encargarán de generar energía solar.