Un grupo de 21 familias está más cerca de alcanzar el sueño de la vivienda propia con el notable avance de la construcción de viviendas en el Loteo “LoTengo”. Están destinadas a aquellos vecinos de San Francisco que anteriormente vivieron en el ex edificio de tribunales, actual Centro Cultural.

El intendente Damián Bernarte, acompañado por los secretarios de Infraestructura Néstor Gómez y de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, recorrió el Loteo, ubicado en el sector sur de la ciudad, donde observó el avance en la construcción de viviendas.

Algunas viviendas ya tienen colocado el piso, los baños están con sus equipamientos, con su piso cerámico, están trabajando en la colocación de los techos y el avance de obra resulta significativo; inclusive también algunas viviendas ya tienen lo que sería la futura cloaca”, especificó el mandatario municipal.

En este sentido, hizo hincapié en que “son viviendas para 21 familias que en su momento estaban radicadas en la zona de los ex Tribunales”, hoy forman parte de un proceso avanzado de construcción de viviendas por parte del municipio y del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Para finalizar, el titular del ejecutivo resaltó: “Estamos muy alegres que en este sector donde el municipio donó los terrenos, se haya desarrollado el Loteo LoTengo, trabajando en forma conjunta con la provincia de Córdoba con algo más de 220 lotes, y en los que hoy vemos una actividad constructiva muy fuerte”.

Programa Vivienda Semilla

Bernarte también se refirió al Programa Vivienda Semilla que tiene por objetivo ayudar en la reducción del déficit habitacional donde los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad.

Se les ofrece la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua. Tiene dos modalidades, una donde el municipio le hace un aporte al adjudicatario y éste construye con el acompañamiento y asesoramiento de la municipalidad, en este caso son 20 familias.

En la otra la construcción está a cargo del estado municipal (son 30 los beneficiarios): “En este último caso estamos transcurriendo los procesos administrativos de contratación para iniciar la ejecución de las obras”, afirmó el intendente.