El gobernador de Córdoba Martín Llaryora y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunieron ayer durante 50 minutos en la Casa Rosada, para delinear el trabajo de los equipos técnicos provincial y nacional que comenzarán a trabajar en el traspaso de las obras nacionales inconclusas.

El gobernador planteó la autopista de la ruta 19 y la autovía a Holmberg, entre otras, y el funcionario nacional quedó en definir cuáles seguirá la Nación.

Llaryora también reclamó el traspaso del financiamiento internacional de esas obras.

Además de la 19 y la traza a Holmberg, el mandatario provincial también piensa en la Circunvalación de Villa María.

En total, son más de 160 frentes de obras que se encuentran en la actualidad paralizados.

“Me reuní en Casa Rosada con el jefe del Gabinete nacional @GAFrancosOk, con el objetivo de plantear temas de importancia para #Córdoba, como son las obras nacionales que están frenadas en la provincia y la necesidad de finalizarlas”, posteó el gobernador Llaryora.

“Propusimos que ciertas #obras se transfieran a la Provincia para terminarlas, y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional. Por eso acordamos que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”, sostuvo.

“Por otra parte, también pudimos plantear otras temáticas de interés para la Provincia como la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid, que fueron escuchadas por el ministro. Fue una buena reunión que esperamos se traduzca en mejoras para #Córdoba”, puntualizó.

Por su lado, Francos aseveró: “Recibí al gobernador de Córdoba, @MartinLlaryora, para avanzar en el convenio que firmaremos en los próximos días para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la provincia”.

El jefe de Gabinete también se reunió ayer con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Neuquén, Rolando Figueroa, en el marco del traspaso de obras.