El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró crítico sobre el rumbo de la economía del país y, en particular, tomó distancia de la Nación con respecto a los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica.

Desde San José, en Traslasierra, Llaryora afirmó: “Ya no se aguanta más. Ahora hay una suba más de nafta. Ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”.

En ese marco, el mandatario cordobés señaló: “Nos parece que hay que esperar ya que rebote la economía, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”.

“Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados”, subrayó.

“Nosotros hemos acordado para pagar el diferencial en tres cuotas, esperando que uno pueda reacomodar la situación. Si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas. Hemos logrado una tarifa unificada para la industria. Estamos estudiando para ver si podemos sostener una tarifa unificada para las cooperativas”, añadió.

Por último, volvió a cargar contra el Gobierno nacional: “El aumento tiene que ver con que se sacaron los fondos en todo el país”.

Fuente: Cadena 3