El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recibió este lunes en el Centro Cívico de la capital provincial a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y le manifestó su apoyo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, uno de los objetivos en seguridad que busca el Gobierno de Javier Milei.

El recibimiento de Llaryora se produjo luego de que Bullrich anunciara la firma de un convenio con la Provincia para intensificar la lucha contra el narcotráfico, creando una nueva fuerza conjunta especializada.

Llaryora informó a través de sus redes sociales que había manifestado su “respaldo para el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico”.

“El trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que necesitamos para avanzar. Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”, agregó el mandatario provincial.

Llaryora recibió a Bullrich y apoyó el uso de Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

Bullrich visitó Córdoba este lunes acompañada de su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul; y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Cichello.

En el marco de su recorrido y acompañada por el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en las instalaciones de la de la Policía Federal, de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, visitando el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.

Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde, en diálogo con la prensa, aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”.

Con información de La Voz del Interior.