En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, el gobernador Martín Llaryora se reunió con autoridades del Eximbank, el banco de comercio exterior que ofrece servicios de créditos y garantía a las empresas coreanas que realizan inversiones fuera de sus fronteras.

Desde la Provincia informaron que el mandatario provincial cumple una nutrida agenda de reuniones con sectores productivos y financieros de Corea del Sur, con el objetivo de estrechar lazos comerciales, abrir nuevos mercados y vincular a las empresas cordobesas con las coreanas.

Tras el encuentro con autoridades de K-Sure, Llaryora fue recibido por funcionarios del Eximbank, a quienes les transmitió la decisión de su gestión de ofrecer oportunidades para concretar futuras inversiones que desde aquel país puedan llegar a nuestra provincia y acompañar, de igual modo, a las empresas cordobesas que quieran desarrollarse en Corea del Sur.

El mandatario cordobés, quien se encuentra acompañado del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, les explicó a los funcionarios coreanos el modelo de desarrollo económico provincial.

“Córdoba brinda a los inversores del mundo garantías jurídicas, económicas, políticas y sociales. Tenemos las condiciones para crecer juntos, el sector privado y un Estado provincial generador de oportunidades, que genera confianza y previsibilidad”, les informó Llaryora a sus interlocutores.

La agenda de reuniones del gobernador continuará en la ciudad de Tokio e Inglaterra.