El comisario general Héctor Gutiérrez, jefe de la Dirección General Departamentales Sur, será el nuevo jefe de Policía de Córdoba y el hasta aquí director General de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado, el nuevo subjefe.

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, estuvo reunido con ellos esta mañana, para confirmarles su designación que será oficializada por la Provincia.

Gutiérrez reemplaza a Liliana Zárate Belletti, la primera mujer que llegó al máximo cargo de conducción en la fuerza, nombrada tras las estragos institucionales que trajo aparejado el asesinato de Valentino Blas Correas.

Las designaciones se conocen poco después de la presentación del plan de seguridad, que fue enviado para su aprobación a la Legislatura, que incluye como principales novedades la extensión de las guardias comunitarias o municipales, la integración de la seguridad privada a tareas de seguridad ciudadana, el aprovechamiento del parque privado de videocámaras y la ampliación del uso de armas no letales. Además, el plan contempla el fortalecimiento del Ministerio Público Fiscal, con la creación de 21 nuevas fiscalías.

Noticia en desarrollo.

Fuente: La Voz del Interior