En du discurso anual en el Congreso, el presidente Javier Milei convocó en la noche de este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a firmar un "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado el próximo 25 de mayo en Córdoba. Ante esto, el gobernador Martín Llaryora aseguró que aceptaba la convocatoria y que estará presente, aunque advirtió: “Mayo queda muy lejos, hay que tomar medidas rápidas”.

Llaryora estuvo presente en el Congreso junto a otros mandatarios provinciales y al salir del lugar hizo declaraciones ante los medios de comunicación. “Por supuesto que voy a ir, pero antes hay que discutir muchas cosas. ¿Cómo no voy a ir? Para mí tenemos que ir todos los gobernadores. Mayo queda muy lejos, hay que tomar medidas rápidas para defender el empleo y el trabajo. Llegar a mayo en estas condiciones va a ser muy difícil", dijo Llaryora. 

“Hay mucho por conversar en la previa de ese encuentro, pero finalmente lo que está haciendo el Presidente es lo que le estábamos pidiendo, es decir la convocatoria a todos los sectores nacionales”, agregó.

X de Corta 🏆

“Argentina necesita una reforma estructural. Ahora, no necesita un capricho ni decisiones autoritarias", advirtió.

“Córdoba no ha sido favorecida por el gobierno nacional, respeta las instituciones, se trabaja generando empleo. Hay instituciones que van en línea en un planteo de lo que la Argentina puede ser. Hay que separar, hubo artículos que no se acompañaron y que deberían buscar alternativas”, dijo.

“No sirve sentar solamente a los sectores políticos, es importante sentar a los sectores industriales y del trabajo, para que digan cuáles son las reformas necesarias. Argentina es un gran país y con reformas y obras podemos producir dos a tres veces más. Y solo con empleo, trabajo y producción va a salir adelante”, destacó.

“Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, sino no es diálogo, es una imposición de ideas. Hay que extender la convocatoria y sentar a los sectores productivos. Creo que tiene que ser más amplia. Argentina necesita una reforma estructural, no imposiciones arbitrarias”, finalizó.

“Córdoba acepta la convocatoria”

Posteriormente, en sus redes sociales Llaryora amplió sus conceptos. “Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”, comenzó.

“Córdoba tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado”, agregó

“Lo de mayo puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina. Un plan que tendrá que ser conducido por el presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector. Es una gran puerta para buscar soluciones y alternativas”, finalizó.