La localidad de Saturnino María Laspiur recibió 12 nuevas viviendas del Plan Semilla, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional de la población más vulnerable.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, acompañado por el intendente local, Horacio Depetris y el legislador departamental Gustavo Tévez.

“Esta iniciativa permite que muchas familias alcancen, en un contexto difícil como el que estamos atravesando, nada más y nada menos que el sueño de la casa propia. Dejar de pagar alquiler y tener una vivienda es un sueño hecho realidad”, remarcó Pastore.

El plan contempla el concepto de vivienda evolutiva o progresiva, y apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico. A quienes cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, se les otorgan los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Cabe remarcar que, además de las viviendas del programa provincial, se entregaron otras dos correspondientes a una iniciativa local.