En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Industria y Ganadería la apertura de propuestas para pavimentar el camino secundario S-397 y el camino terciario T022-19, en el tramo comprendido entre la localidad de Tránsito, y el camino terciario T022-17, en departamento San Justo.

El trazado consta de 17,24 kilómetros y beneficiará de manera directa a más de 520 productores de la zona y abarca 32.032 hectáreas, en una zona agrícola ganadera de gran preponderancia.

Con un presupuesto inicial de 776.930.700 pesos, a la convocatoria respondieron tres empresas: Theba SRL; UTE Ivecor SA Eblagon Marcos José, y Apesa S.A. En los próximos días se conocerá cuál de ellas será la encargada de realizar esta nueva infraestructura.

La pavimentación y el ensanche del camino, la adecuación de alcantarillas y el reperfilado de cunetas, permitirá una mejora sustancial a la transitabilidad, contribuyendo al desarrollo económico y de infraestructura de esa región.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, la intendente de Tránsito, Elisa Carrizo; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tránsito, Fabián Violo; el director de Planeamiento Institucional, Ariel Bórtoli y productores agropecuarios.