En la útima sesión de la Legislatura de la provincia de Córdoba se aprobó el proyecto propuesto por la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales para ampliar el radio urbano de la localidad de Las Varas en el departamento San Justo, en este pliego también se le dio el visto bueno a Tanti, ubicada en el departamento Punilla.

Tal como se había hecho la solicitud en el proyecto ingresado, la vecina localidad situada a la vera de la ruta nacional 158 ampliará el radio urbano a un total de 157 hectáreas y 6.088 metros cuadrados.

El pueblo se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 158 y nació a la vera del ferrocarril Belgrano. En los últimos años la localidad mantuvo un crecimiento muy importante con el desarrollo de las actividades agrícola ganadera, con industrias relacionadas al perfil agro ganadero e industrias de apoyo a las grandes industrias de la región.

En la defensa del proyecto el secretario de Gobierno de Las Varas, Rodolfo Issoglio, y la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Sirrol habían dicho: “El municipio presta servicios en lugares que todavía no están incluidos dentro del ejido municipal, como por ejemplo, la recolección de residuos”.

Legislatura provincial: proponen la ampliación del radio urbano de Las Varas