El ministro de Educación Walter Grahovac dijo no comprender el llamado a un nuevo paro por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para este viernes y aunque manifestó estar abierto a continuar con el diálogo, afirmó que el Gobierno no está en condiciones de mejorar la oferta salarial que ha presentado.

"No tenemos mucha comprensión de por qué el mismo gremio que aprobó a nivel nacional un criterio de aumento que en Córdoba hemos mejorado, no conforma las posibilidades de un acuerdo", indicó el ministro.

Aludió a la situación económica compleja que atraviesa el país, para fundamentar la imposibilidad de mejorar la oferta salarial: "Así como entendemos la situación que aqueja a los asalariados porque el proceso inflacionario es alto, también es real que los Estados tenemos una caída de la recaudación porque se manifiesta una recesión económica".

Según el ministro, el salario docente, finalizado 2022 e iniciado 2023, recuperó 15 puntos por sobre la inflación.

"Hemos ido al límite", aseguró Grahovac respecto de lo ofrecido al sector docente.

Y previo a asegurar que "Córdoba está entre las provincias que mejores salarios paga a sus educadores, apuntó que "es muy difícil mejorar la propuesta ya hecha" y que desde el Estado provincial "no podemos comprometer lo que no podemos pagar".

Fuente: Canal 10 Córdoba.