La asamblea de delegadas y delegados departamentales de la UEPC cumple este lunes 27 de febrero con el anunciado paro por 24 horas que tendrá movilización en la ciudad de Córdoba.

La medida surge -indicaron- ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Posteriormente aseguraron habrá asambleas de una hora por turno en las escuelas, miércoles en las delegaciones y el viernes la asamblea provincial nuevamente.

El gremio se encuentra en estado de alerta desde el martes 7 de febrero en reclamo por sus derechos salariales y jubilaciones dignas. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también informó que irán al paro en Córdoba. Además de una recomposición salarial, piden un salario mínimo inicial por encima de la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, jerarquización del salario docente, exclusión de la afectación del impuesto a las ganancias y la derogación de la ley 10.694.

Santa Fe también 

El viernes los docentes públicos de la provincia de Santa Fe votaron por rechazar la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno de Omar Perotti.

Así las cosas, la asamblea de Amsafe se inclinó por realizar medidas de fuerza en las dos primeras semanas de marzo.

El voto de los docentes públicos fue para la modalidad de un paro de 48 horas tanto para la primera como para la segunda semana de clases. Así las cosas no comenzará el ciclo lectivo el 1° de marzo ya que la medida de fuerza será ese miércoles y el jueves 2.

El gremio de docentes privados también rechazó la oferta oficial y, por consiguiente, Sadop se acopla a la medida de fuerza prevista para el 1 y 2; 7 y 8 de marzo.