La asamblea de delegadas y delegados departamentales de la UEPC resolvió por unanimidad convocar el lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización en la ciudad de Córdoba.

La medida surge -indicaron- ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba-

La secretaria General Adjunta del sindicato, Zulema Miretti, agregó que habrá asambleas de una hora por turno en las escuelas, miércoles en las delegaciones y el viernes la asamblea provincial nuevamente.

“El paro ya está definido porque es siempre lento el Ejecutivo en poner una propuesta sobre la mesa. Los docentes están desde el miércoles 15. Hoy comienzan ciclos de ambientación y no tenemos ninguna propuesta concreta”, remarcó la dirigente en declaraciones radiales.

“Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”, expresaron luego desde el gremio en un comunicado. .