Un bólido surcó a toda velocidad el cielo cordobés en la madrugada de este viernes y lo iluminó de verde. Según el reporte, el fenómeno fue visible en Deán Funes, Quilino, Totoral, Jesús María y Colonia Caroya, entre otros.

A minutos del inicio del viernes se pudo observar una luminosidad, entre lo azulino y verdoso, que se desplazaba a gran velocidad y en segundos desapareció al caer en algún lugar de la tierra, según relataron los que pudieron registrar las imágenes con sus celulares e incluso por cámaras de seguridad.

El director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, Jorge Coghlan, dijo: "Es un bólido, materia interplanetaria. Es una roca del espacio, de cuando se formó el sistema solar, la tierra, la luna”.

“Ingresó a gran velocidad. El verdoso es porque el compuesto es de magnesio que le da esa tonalidad. Va aumentando el brillo y luego se apaga. Dura segundos", afirmó a El Doce.

"Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. Si cae algún fragmento es muy pequeño. Se transforma en polvo que queda en el ambiente y luego se va depositando. Si cae alguna piedra, puede caber en la mano”, explicó.

Tweet de Asismet