Bomberos, personal del ETAC y distintas fuerzas de seguridad, con el apoyo de aviones hidrantes, continuarán este jueves la lucha contra dos incendios que se mantienen activos en la provincia de Córdoba en Tulumba, en el paraje Santa Cruz; y en La Paz, entre Corralito y Loma Bola, en el Valle de Traslasierra. 

El secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo esta mañana a Cadena 3 que en el caso del primer incendio el fuego empezó en La Tomita y se dirigió hacia el suroeste entrando la Paraje Santa Cruz.

“Sigue activo en una ladera de la montaña. Es un incendio grande. Se puede intervenir en pocos lugares. Es monte continuo. El viento va a empezar a mermar hoy”, explicó Vignetta.

Con relación al incendio en La Paz, señaló: “Está con poca actividad en la parte alta de montaña”.

Por último, confirmó que fue contenido el foco en Capilla del Monte que había sido avistado en la tarde de ayer en el sitio conocido como San Salvador, donde trabajaron bomberos voluntarios y efectivos del ETAC.

El riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo.

Punilla

Con respecto a la situación del perímetro de la zona afectada ayer por incendio de Punilla, desde el Gobierno provincial informaron está totalmente controlado por lo que en estas horas entraría en guardia de cenizas.

En todos los sectores afectados colaboran además, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Protección Civil, de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía departamental, Rural y de Caminera, además de autoridades y miembros de Comunas y Municipios.