El fuego avanza en Punilla a pesar de la lucha de bomberos, siendo los barrios ubicados afuera de Villa Carlos Paz los más afectados por las llamas y el humo. En ese marco, fueron evacuadas hasta el momento 20 familias de barrio Altos del Valle por precaución.

Además, el Municipio de Villa Carlos Paz continúa trabajando con la apertura de los Centros Comunitarios Asistenciales de Emergencia en los Polideportivo Distrito Oeste y Polideportivo Sur, a donde son llevadas las personas evacuadas. Dichos polideportivos cuentan con todos los elementos necesarios y atención y contención por parte del personal interdisciplinario destinado para dicha situación. 

"Es importante que todos tengamos extrema precaución y acatemos las decisiones de Bomberos y Fuerzas de Seguridad, permitiéndoles cumplir con su labor, sin acercarnos a zonas peligrosas. Está prevista una tarde con fuertes vientos y altas temperaturas", indicaron desde el Municipio.

Las imágenes que circulan en las redes sociales, muchas de ellas tomadas por vecinos y vecinas, están teñidas de angustia y desesperación ante el avance de las llamas y la presencia de humo.

Múltiples focos

Los focos que venían afectando las zonas de La Argentina, en San Carlos Minas y San Clemente están contenidos, aunque con perímetros inestables, en tanto continúan con actividad los incendios de Potrero de Garay y el que desde ayer se desplazó hacia el sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio “400 Viviendas”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

El fuego avanza y complica casas en Playas de Oro. (Yanina Aguirre, La Voz).
El fuego avanza y complica casas en Playas de Oro. (Yanina Aguirre, La Voz).