Durante la madrugada fueron contenidos los incendios en la zona sur de Punilla, en la provincia de Córdoba y por ahora el único foco activo está en La Tomita, jurisdicción de Tulumba.

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta. “En Cabalango (el perímetro es inestable), Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego. Lo más crítico, la zona de Las 400 viviendas”, mencionó.

“A las 4 cayeron algunas gotas. Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable”, agregó.

“Ahora no se ve ningún foco activo en la zona de Punilla. Hay que esperar las primeras horas y el sobrevuelo de los aviones”, apuntó.

“El único incendio activo es en La Tomita, Tulumba. Donde el viento sur tenía mucha actividad. Había ráfagas de 90 km/h. Eso complicó la labor, la cabeza del incendio en el Paraje Santa Cruz afectó a dos de las 10 viviendas del lugar. Hubo personas evacuadas. Sigue activo en la zona de montaña”, completó.

En tanto, precisó que los focos en San Clemente y Potrero de Garay están en guardia de cenizas. “A las 4 hubo algo de humedad, la lluvia enfrió el perímetro”, acotó.

Por último, destacó la labor de los bomberos en la lucha contra el fuego: "No hay bomberos lesionados ni golpeados. Hemos estado trabajando arduamente durante dos días".

Fuente: Cadena 3