Incendios en Córdoba: dos focos se reactivaron y sigue el alerta por riesgo extremo
Se trata de la zona del Paraje Santa Cruz y Los Corralitos. En ningún caso hay riesgo para las viviendas de los vecinos.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informaron que se registró un reinicio del fuego en la zona del Paraje Santa Cruz (jurisdicción de Tulumba) y un foco activo en Los Corralitos, en Traslasierras.
En Tulumba, se presentan ráfagas de hasta 70 km/h y el mismo se combate con personal de ETAC, Bomberos Voluntarios y 2 aviones hidrantes. Mientras que en Los Corralitos, el foco tiene lugar en una zona denominada Loma Bola, y se trabaja con cinco cuarteles más ETAC de Traslasierras. En ambos focos no se presenta riesgo de viviendas.
Por su parte el Ministerio de Gobierno y Seguridad realizó un Aporte del Tesoro Provincial de $41.500.000 para las localidades afectadas. Tal es así que las localidades de Icho Cruz, Cuesta Blanca, Cabalango, San Antonio Arredondo, San Clemente, Villa Carlos Paz, Mayu Sumaj y Villa Tulumba recibieron $5.000.000 cada una. Y por otro lado la localidad de Anisacate recibió un aporte de 1 millón y medio.
Continúa vigente el Riesgo de Incendio Extremo en toda la provincia.