Tras el acto de promulgación como Gobernador electo, el intendente de Córdoba Martín Llaryora se refirió a los incendios que azotan las serranías cordobesas.

Al respecto, pidió que se agravaren las penas para los responsables de ocasionar incendios en las sierras.

"Creo que hay que cambiar la legislación. No puede ser que un hecho de tanta irresponsabilidad, cause tanto, pero tanto daño", reflexionó Llaryora.

Además de expresar que la Municipalidad de Córdoba colaboró enviando camiones y poniéndose a disposición para ayudar en el combate del fuego, recodó que a través del Ente BioCórdoba, están los rescatistas de animales y los veterinarios preparados para recibir a la fauna afectada en el centro de rescate.

"Yo creo que es necesario elevar las penas. Es increíble. No se puede tener un grado de este nivel de irresponsabilidad, que produce daños materiales y ambientales. Cuando escuchaba los relatos de la gente no lo podía creer. Miren todo el despliegue que conlleva el combate del incendio, la pérdida tremenda de bienes", reflexionó Llaryora.

"Hasta ahora, gracias a Dios, y esperemos que así continúe, no se ha lamentado ninguna víctima. Pero sí afectó la fauna, la flora, el daño es tremendo. Por eso insisto que hay que poner penas más duras. Espero que los legisladores así lo hagan", enfatizó.