Tres detenidos por la causa Generación Zoe serán indagados este viernes por la fiscal de Villa María Juliana Companys.

Agustín Perenno, Cristian Omar Delgado y Norman Próspero serán los primeros en brindar su testimonio ante la fiscal. Hasta el momento, la causa tiene 18 imputados por estafa y asociación ilícita, de los cuales 11 están detenidos y 7 están prófugos, entre ellos Leonardo Cositorto, CEO de Zoe.

Pereno se entregó a la Justicia el 24 de febrero tras haber sido allanado su domicilio de Villa María. El hombre de 28 años está acusado de ser el recaudador y reclutador del esquema ponzi.

En redes sociales, se autodenominaba como un trader en criptomonedas. Además, Cristian Delgado trabajaba presuntamente para Zoe y Próspero ejercía como contador.

Además la fiscal Companys indicó que hasta el momento son 15 las denuncias por presunta estafa en el marco de la investigación. 

¿Cómo operaba Generación Zoe?

En principio, el "gancho" para atraer clientes  era la firma de un contrato a cambio de servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera en la empresa.

Para eso, la gente que se sumaba a la organización invertía sus dólares y recibía una renta mensual. Según la promesa de la firma, esa renta estaba por encima de los beneficios que suelen dejar otro tipo de inversiones.

De acuerdo con el sistema pensado por la organización, el inversor que se acercaba haciendo un aporte de US$ 2.000, por ejemplo. Esta suma quedaba inmovilizada por un año y en ese lapso, el inversor cobraba el 7,5% en dólares todos los meses.

Para agrandar la base de clientes, desde Zoe se les advertían a la gente que esa ganancia garantizada podía crecer si la persona presenta dos, tres o más "inversionistas" a la red. 

Al ser descubierta la estafa, su CEO se encuentra prófugo, y fueron allanados diferentes domicilios y oficinas donde funcionaba dicha empresa. 

Fuente: con información de Cba24n