La candidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), Soledad Díaz, y el candidato a Legislador provincial, Emanuel Berardo, expusieron sus propuestas para las próximas elecciones del 25 de nunio.

Los candidatos tenían previsto llegar este jueves a San Francisco, aunque un contratiempo de último momento lo impidió.

Al respecto, Soledad Díaz expresó: “El Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza politica que, ante la derechización de los partidos tradicionales y sus alianzas, se planta en defensa de los derechos del pueblo trabajador. Planteamos romper con el FMI y que se vayan los políticos capitalistas, como primer medida para establecer una salida a la crisis".

"La descomposición del PJ y la oposición derechista es ostensible. No solo protagonizaron verdaderos escándalos a la hora del cierre de listas, con pases de candidaturas; sino que ahora las discusiones para integrar a Schiaretti a una alianza nacional de Juntos por el Cambio demuestran que Llaryora y Juez son lo mismo. El pasaje de un bando al otro evidencia que defienden el mismo programa de ajuste y represión. En uno y otro armado se amontonan los responsables de la inflación, la pobreza y la desocupación que golpea sobre las familias trabajadoras", agregó.

Otra de sus propuestas es la construcción de viviendas. “Proponemos la construcción de 50mil viviendas populares, un banco de tierras fiscales y privadas ociosas, crédito hipotecario del Banco de Córdoba a tasa 0 con cuotas mensuales que no superen el 30% de los ingresos de los trabajadores”, precisó Díaz.

Por su parte, Berardo señaló: "Estamos ante una crisis de fondo, responsabilidad de todos los que nos gobernaron durante las últimas décadas, es por esto que encaramos esta campaña electoral con la tarea de preparar al pueblo trabajador para enfrentar un paquete de ajustes aún superior”.

"Impulsamos una gran movilización política de la izquierda y de todos los sectores que enfrentan el ajuste, para defender un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, hoy en $250.000 indexado por inflación; el desarrollo de un plan de obras dirigido a construir viviendas populares y generar 100.000 puestos de trabajo; defender las jubilaciones, y el acceso a la salud y la educación. Con la fuerza de las luchas obreras y populares vamos por una alternativa de gobierno de las y los trabajadores”, finalizó Berardo.