La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó Empleo +26 en Río Tercero, Alta Gracia, Bell Ville y Villa María ante representantes del sector productivo, cámaras empresariales, instituciones y habitantes de la región.

La iniciativa, que fue lanzada por el Gobernador Martín Llaryora, creará empleo genuino para 10 mil cordobeses mayores de 26 años, que se encuentren desempleados y así promover su integración en el mercado laboral.

En la ocasión, Jure explicó en detalle los requisitos y condiciones de Empleo +26, modalidades, cómo es el proceso de inscripción y cómo será el acompañamiento estatal para las empresas. 

“Sin el compromiso del sector privado Empleo +26 no sería posible”, sostuvo y remarcó la oportunidad de crecimiento y desarrollo económico que significa la generación de puestos de trabajo para la provincia, aún en contextos de crisis. 

Estuvieron presentes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; de Río Tercero, Marcos Ferrer; de Bell Ville, Juan Manuel Moroni; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; el secretario General de la Gobernación de la Provincia, David Consalvi; entre otros jefes municipales y funcionarios de la región. 

Postulaciones abiertas 

Empleo +26 busca promover la integración en el mercado laboral e impulsar así el desarrollo personal de mayores de 26 años, que residan en la provincia de Córdoba y que se encuentren desempleados o que no tengan empleo registrado. 

Modalidades

  • Contrato por Tiempo Indeterminado. El cupo será de 6.000 beneficiarios. El ingreso es directo hasta agotar cupo. La remuneración es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará.
  • Entrenamiento laboral. El cupo será de 4.000 beneficiarios y realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado de 20 horas semanales durante 6 meses. Si se supera el cupo se realizará un sorteo por Lotería de Córdoba. La asignación estímulo es un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por 20 horas semanales. Más el acceso al Boleto Obrero Social (BOS).