Con la presencia del secretario General de Desarrollo Social y el de Promoción del Empleo Gustavo Trigueros, se presentó en San Francisco formalmente el prograam Empleo +26 cuyo objetivo es generar 10.000 puestos de trabajo en la provincia de Córdoba. 

Tras el anuncio del gobernador Martín Llaryora ahora sus funcionarios comenzaron a recorrer distintos departamentos para brindar más detalles. En esta presentación estuvieron acompañados por el intendente Damián Bernarte y sus pares de otras localidades del departamento San Justo. 

El objetivo de la reunión fue presentarle a miembros de la actividad productiva en San Francisco y la región pormenores del programa para que puedan recibir solicitudes. Acerca de esto Cassinerio dijo: “Queremos que quienes brindan servicios puedan crecer a través también de tener mano de obra que les permita poder fortalecer su emprendimiento, fortalecer su proyecto económico y también, por supuesto, acompañando en este caso 10.000 cordobeses, que van a poder ingresar a un programa de empleo”. 

Empleo +26 es un programa al que pueden aplicar cordobeses que hoy no tienen empleo y también aquellos que lo tienen pero lo hacen en la informalidad. “Es para nosotros un programa emblema y una oportunidad enorme para poder de seguir fortaleciendo las raíces productivas y de servicios, fortaleciendo toda esta matriz tan diversa que tiene nuestra Córdoba”.

Detalles

El orador de la tarde fue Gustavo Trigueros (nieto de quien fuera intendente Serafín Trigueros de Godoy) y se explayó en algunos datos interesantes para quienes deseen postular al programa. 

Este plan tiene un alcance de 10.000 personas radicadas en Córdoba de más de 26 años hasta la edad jubilatoria, otorgándole prioridad a quienes superan los 45 años. Prevé además dos modalidades como son la de entrenamiento laboral y la de contrato por tiempo intedeterminado. 

“El programa promueve el empleo formal y fortalece la economía de la provincia, del sector privado y se busca facilitar la generación de empleo. Los destinatarios son personas mayores de 26 años que residen en la provincia de Córdoba y que se encuentren desempleadas o que tengan un empleo no registrado.La prioridad es para las personas mayores de 45 años. O sea, la prioridad en el ingreso la tienen los mayores de 45 años”, expresó el secretario. 

Las personas interesadas deben buscar una empresa para hacer el entrenamiento laboral, con el acompañamiento de Empleo +26.

  • Cómo es la modalidad entrenamiento laboral

Los candidatos deberán buscar la empresa en la que realizarían su entrenamiento laboral y el cupo será de 4.000 beneficiarios, quienes realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado. El límite es 20 horas semanales por seis meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba.

Se deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará y deberán formarse con talleres certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades y aumentar sus capacidades.

La asignación estímulo será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 20 horas semanales, cofinanciada entre la empresa y el Gobierno provincial. Además, contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).

Para anotarse deben ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ cuando ya tengan la empresa, completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) – Modalidad Entrenamiento Laboral. Allí cargarán los datos personales, laborales, adjuntarán el CV y también ingresarán el CUIT de la empresa (en la que realizará el entrenamiento la persona).

  • Modalidad de contrato por Tiempo Indeterminado

Acá los beneficiarios se incorporarán de manera efectiva a la empresa y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del rubro en el que el beneficiario se desempeñará y estará cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado. Será la empresa la encargada de dar el alta temprana.

En este caso el cupo será de 6.000 beneficiarios y el ingreso es directo hasta agotar cupo.

Además para ambos casos hay un 5% del cupo destinado a personas con discapacidad o trasplantadas, también los que están en alta vulnerabilidad social y aunque perciban una pensión por estas situaciones no dejarán de cobrarla si adhieren a este programa. 

Inscripciones

  • Período de inscripción: 19 de agosto al 16 de septiembre 2024
  • Revisión y cruces de bases de datos: 17 al 4 de octubre 2024
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 7 de octubre 2024
  • Publicación de beneficiarios: 9 de octubre 2024
  • Inicio de la capacitación y práctica laboral: 14 de octubre 2024