Poco antes de las 11 de este domingo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en la escuela en el Instituto Domingo Savio y desde allí, llamó a los cordobeses a concurrir a las urnas y votar masivamente. "Acá no es obligatorio pensar igual, pero trabajamos juntos", dijo el mandatario nacional en declaraciones a la prensa. 

Sobre los comicios en la provincia indicó que "se desarrollan con normalidad" y pidió a los ciudadanos cordobeses que "concurran masivamente y voten".

"Esto es un derecho que tiene la gente y esperemos que siga ocurriendo con total normalidad", expresó el mandatario provincial y agregó que al ser una elección de medio término, le parece importante "concurra la gente". 

"Si hay un día donde todos somos iguales, es hoy. Y yo siempre soy igual que todos los cordobeses", precisó Schiaretti y contó que esperará los resultados en su casa. 

"Si hay que caracteriza a Córdoba, es que podemos pensar distinto pero trabajos juntos, por lo que Córdoba va a seguir trabajando, intentando generar empleos", expresó el mandatario provincial y agregó: "Vamos a seguir como hasta ahora". 

Asimismo, resaltó que "esta es una elección de medio término", por lo que "no va a definir quien va a ser candidato a gobernador en 2023".

Respecto a cómo se desarrolló la campaña, Schiaretti indicó que "hay sectores que profundizan la grieta. Hay dos fuerzas a nivel nacional que la profundizan y esto nos hace mal a los argentinos", enfatizó y agregó: "Acá la campaña fue de respeto y sea cual sea el resultado, también espero que haya respeto".