El fin de semana comenzó con un intenso movimiento en las rutas de la provincia de Córdoba y desde la Agencia Córdoba Turismo indicaron que es el de  mayor ocupación en lo que va del año.

Mientras tanto, en el departamento San Justo, son miles los automovilistas que utilizan la ruta nacional 19 para llegar a Córdoba y las  Sierras para disfrutar de un merecido descanso, pero Arroyito el día previo o al cierre del feriado se transforma con el paso de vehículos, publica Vía Arroyito.

Por tal motivo solicitan  transitar con extrema precaución para colaborar con quienes viven  en la "ciudad dulce".

Accidente en Ruta 19

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Arroyito, uno de los accidentes se produjo este viernes al mediodía, sobre Ruta 19 en la entrada oeste de la ciudad de Arroyito.

En el lugar había cuatro vehículos con impactos por alcance, por lo que asistieron dos unidades de bomberos.

Accidente y caos vehicular en Ruta 19

Además el personal médico trasladó a un menor con herida leves para observación. Mientras que el personal bomberil realizó el corte de suministros de los automóviles involucrados y la limpieza de carpeta asfáltica.

Caos en el paso de Arroyito

Cabe recordar que aquellos que utilizan la Autopista 19 desde San Francisco deben ingresar a Arroyito para poder acceder a la Ruta Nacional 19 hasta la localidad de Santiago Temple para luego volver a la Autopista 19 hacia Córdoba.

Algunos ingresan por la E52 frente a la firma Dulcor, luego por calle Serra para finalmente Ruta 19. Otros por circunvalación hacia ruta 19 frente a la estación Axion, única con servicio de gas, para transitar por Av. Fulvio Pagani. Pero hay otros que ingresan por calle Alfonsín para llegar al cruce al ferrocarril frente a la estación PDV Sur y acceder “en contramano” ese pequeño tramo hasta la Ruta 19, publica Vía Arroyito.

En este sentido, remarcan que se vive un caos total para los habitantes de Arroyito debido a que resta construir el tramo de la Autopista 19 que une esa ciudad con la localidad de Santiago Temple.

El mejor fin de semana del año

Córdoba se perfila hacia lo que sería el mejor fin de semana turística del año, con un 100% de ocupación hotelera, según indicó  el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

"Tenemos un 95% de reservas. Hacemos un relevamiento cada tres horas y en cada ocasión es un mundo de diferencia", dijo a Cadena 3

Según Avilés, esto se debe gracias a los eventos presenciales "que hicieron que Córdoba siga liderando en materia de turismo". 

"Cuando más complicado estemos, el cordobés tiene la fortaleza de ver la oportunidad en la crisis. Fortalecimos lo natural, lo sustentable, el trabajo en equipo, la toma de decisiones de forma interdisciplinaria, y Córdoba ahora lidera un programa de turismo a nivel internacional ", destacó el funcionario.